BARRANQUISMO: BARRANC DE L’INFERN

DESCRIPCIÓN

El “Barranc de l’Infern” es el barranco seco más espectacular de la provincia de Alicante. El reputado barranquista Enrique Salamero lo describió de la siguiente forma: “El barranc de l’Infern es sin lugar a dudas el cañón más relevante del arco mediterráneo peninsular y uno de los mejores cañones secos”.

Aunque el tramo deportivo no tenga mucha verticalidad, es un barranco que no deja indiferente. Solamente por ver sus increíbles proporciones ya merece la pena que lo visitemos pero además disfrutaremos con sus rápeles, destrepes y pasamanos.

Otro atractivo del recorrido es que tanto a la ida como a la vuelta pasaremos por el sendero PR-CV 147 conocido como “la Catedral del Senderismo”, y no es para menos, ya que cuenta con más de 6.500 escalones construidos por los moriscos para acceder a las terrazas de cultivo ubicadas en las empinadas laderas de estas montañas.

DATOS TÉCNICOS

NIVEL DE DIFICULTAD: III. A partir de 14 años.

RÁPEL MÁS ALTO: 10 m.

DISTANCIA TOTAL: 7 km.

DESNIVEL POSITIVO ACUMULADO: 380 m.

DURACIÓN APROXIMADA: 6 horas.

SALIDA: Zona de aparcamiento situada a 30 minutos del barranco.

LLEGADA: Punto de salida.

DESCÁRGATE ESTA RUTA

MATERIAL PERSONAL QUE DEBE TRAER EL PARTICIPANTE

Ropa y calzado de montaña en función de la época del año, protección solar (crema), si llevas gafas cinta para sujetarlas o lentillas, agua (mínimo 1’5 litros), algo de comida y una mochila donde llevar el agua, comida y ropa.

MATERIAL PERSONAL QUE PROPORCIONAMOS

Guantes, arnés, casco, 2 cabos de anclaje con mosquetones de seguridad y descensor con mosquetón de seguridad.

NÚMERO MÍNIMO Y MÁXIMO DE PARTICIPANTES

MÍNIMO: 4. Consultar para menos participantes y grupos numerosos.

INCLUYE

Guía/monitor, seguros (accidentes y responsabilidad civil), impuestos (IVA 21%), material técnico y de seguridad necesario para realizar la actividad.

PRECIO

45€ por persona.

VIVE CON NOSOTROS UNA EXPERIENCIA EN PLENA NATURALEZA