RUTA BTT ELÉCTRICA: BIAR POR SIERRA DEL FRAILE

DESCRIPCIÓN

Ruta en BTT de pedaleo asistido entre los municipios y sierras de Onil y Biar. En esta ruta que transcurre entre caminos de tierra y asfalto nos adentraremos en el monte público de la Sierra del Fraile, un formidable lugar para dar pedales rodeados de naturaleza.

Desde el punto más alto de la ruta tendremos inmejorables vistas a algunos de los municipios, montañas y valles de la comarca del Alto Vinalopó, que hace frontera entre provincias que han mantenido fuertes disputas territoriales a lo largo de la historia.
Una de las más importantes fue en tiempos de Jaime I el Conquistador, entre los reinos de Castilla y Aragón y que finalizó con la firma del famoso Tratado de Almizra.

Testigos de esas disputas quedan fortificaciones tan espectaculares como el Castillo de Biar, por donde pasaremos junto a sus murallas e incluso tendremos la oportunidad de visitar, así como por algunas de las calles del casco antiguo de este bonito y turístico pueblo del interior de la provincia de Alicante.

DATOS TÉCNICOS

NIVEL DE DIFICULTAD: I+. A partir de 10 años.

TIPO DE RECORRIDO: Circular.

DISTANCIA TOTAL: 33,5 km.

DESNIVEL POSITIVO ACUMULADO: 590 m.

DURACIÓN APROXIMADA: 3 horas.

SALIDA: Calle Cervantes 28 (Onil, Alicante).

LLEGADA: Punto de salida

DESCÁRGATE ESTA RUTA

PERFIL

DESNIVEL BIAR POR SIERRA DEL FRAILE

MATERIAL PERSONAL QUE DEBE TRAER EL PARTICIPANTE

Ropa y calzado adecuado para la actividad en función de la época del año, protección solar (crema), agua (mínimo 1’5 litros), algo de comida y una mochila donde llevar el agua, comida y ropa.

MATERIAL PERSONAL QUE PROPORCIONAMOS

Bicicleta (tenemos tallas 16, 18 y 20), casco.

NÚMERO MÍNIMO Y MÁXIMO DE PARTICIPANTES

MÍNIMO: 4. Consultar para menos participantes y grupos numerosos.

INCLUYE

Guía/monitor, seguros (accidentes y responsabilidad civil), impuestos (IVA 21%), material técnico y de seguridad necesario para realizar la actividad.

PRECIO

35€ por persona.

VIVE CON NOSOTROS UNA EXPERIENCIA EN PLENA NATURALEZA