RUTA BTT ELÉCTRICA: PANTANO DE TIBI

DESCRIPCIÓN

Ruta que se centra en visitar el pantano de Tibi, construido a finales del siglo XVI y que ostenta el record de ser el más antiguo de Europa en funcionamiento.

El itinerario transcurre por la Hoya de Castalla, hoya que se encuentra delimitada por montañas densamente pobladas de pinos y cuya única salida de agua al mar es a través de dicho pantano. La presa declarada Bien de Interés Cultural, empezó a construirse en 1580 y con sus 46 metros de altura fue en su época la más importante de Europa y del mundo.

Además de ver el pantano, en esta ruta recorreremos parte del trazado que pretendía unir con ferrocarril las ciudades de Alicante y Alcoy y que debido a la Guerra Civil y a la falta de financiación no llegó a concluirse. Pasaremos por la cabecera del valle desértico del “Montnegre” y también visitaremos la población de Tibi y su castillo de origen almohade.

DATOS TÉCNICOS

NIVEL DE DIFICULTAD: II. A partir de 12 años.

TIPO DE RECORRIDO: Circular.

DISTANCIA TOTAL: 53 km.

DESNIVEL POSITIVO ACUMULADO: 615 m.

DURACIÓN APROXIMADA: 4 horas y 30 minutos.

SALIDA: Calle Cervantes 28 (Onil, Alicante).

LLEGADA: Punto de salida

DESCÁRGATE ESTA RUTA

PERFIL

DESNIVEL PANTANO DE TIBI

MATERIAL PERSONAL QUE DEBE TRAER EL PARTICIPANTE

Ropa y calzado adecuado para la actividad en función de la época del año, protección solar (crema), agua (mínimo 1’5 litros), algo de comida y una mochila donde llevar el agua, comida y ropa.

MATERIAL PERSONAL QUE PROPORCIONAMOS

Bicicleta (tenemos tallas 16, 18 y 20), casco.

NÚMERO MÍNIMO Y MÁXIMO DE PARTICIPANTES

MÍNIMO: 4. Consultar para menos participantes y grupos numerosos.

INCLUYE

Guía/monitor, seguros (accidentes y responsabilidad civil), impuestos (IVA 21%), material técnico y de seguridad necesario para realizar la actividad.

PRECIO

40€ por persona.

VIVE CON NOSOTROS UNA EXPERIENCIA EN PLENA NATURALEZA