RUTA BTT ELÉCTRICA: SIERRA MARIOLA-CAVA GRAN

DESCRIPCIÓN

Ruta que transcurre íntegramente por el Parque Natural de la Sierra Mariola, parque famoso por albergar gran variedad de plantas aromáticas y medicinales y que se caracteriza por el aprovechamiento de los recursos naturales que tradicionalmente se ha llevado a cabo en él.

Son muchas las construcciones que atestiguan dicha actividad como masías, molinos, hornos de cal o pozos de nieve y que junto con los campos de cultivo, bosques y algunas fortificaciones forman un paisaje del que merece la pena disfrutar.

Pero todo esto no sería posible sin uno de los recursos fundamentales, el agua, escasa por tierras levantinas pero abundante en la zona, ya que el parque es cuna del nacimiento de varios ríos y multitud de fuentes. La mayor parte del recorrido lo realizaremos por pistas forestales de tierra, algunas de las cuales coinciden con el sendero de gran recorrido GR-7 proveniente del Peloponeso Griego.

También visitaremos algunos de los lugares más importantes del parque como el nacimiento del río Vinalopó, la Ermita de Santa Bárbara, el área recreativa de la “Font de Mariola” o la “Cava Gran o Arquejada” uno de los iconos más representativos del parque.

DATOS TÉCNICOS

NIVEL DE DIFICULTAD: II. A partir de 12 años.

TIPO DE RECORRIDO: Circular.

DISTANCIA TOTAL: 47 km.

DESNIVEL POSITIVO ACUMULADO: 725 m.

DURACIÓN APROXIMADA: 4 horas y 15 minutos.

SALIDA: Centro de información del Parque Natural de la Sierra Mariola.

LLEGADA: Punto de salida.

DESCÁRGATE ESTA RUTA

PERFIL

desnivel-sierra-mariola-cava-gran

MATERIAL PERSONAL QUE DEBE TRAER EL PARTICIPANTE

Ropa y calzado adecuado para la actividad en función de la época del año, protección solar (crema), agua (mínimo 1’5 litros), algo de comida y una mochila donde llevar el agua, comida y ropa.

MATERIAL PERSONAL QUE PROPORCIONAMOS

Bicicleta (tenemos tallas 16, 18 y 20), casco.

NÚMERO MÍNIMO Y MÁXIMO DE PARTICIPANTES

MÍNIMO: 4. Consultar para menos participantes y grupos numerosos.

INCLUYE

Guía/monitor, seguros (accidentes y responsabilidad civil), impuestos (IVA 21%), material técnico y de seguridad necesario para realizar la actividad.

PRECIO

40€ por persona.

VIVE CON NOSOTROS UNA EXPERIENCIA EN PLENA NATURALEZA