RUTA BTT ELÉCTRICA: VÍA VERDE DE ALCOY

DESCRIPCIÓN

Ruta circular que transcurre por escenarios cargados de historia y naturaleza. Aunque la ruta se centra en dar a conocer la Vía Verde de Alcoy, también recorreremos parte del sendero de gran recorrido GR-7 (sendero que recorre más de 6.000 km desde el Peloponeso Griego hasta Tarifa).

La Vía Verde de Alcoy es un tramo de lo que fue en su día una de las obras civiles más importantes en la provincia de Alicante a principios del siglo XX. Esta magnífica obra que pretendía unir con ferrocarril las ciudades de Alcoy y Alicante se paralizó por la Guerra Civil y no se pudo acabar por falta de financiación a pesar de estar prácticamente terminada. En el tramo habilitado como Vía Verde atravesaremos 11 túneles (el más largo de 1 kilómetro de longitud) y pasaremos por 3 viaductos (el más alto de 50 metros de altura).

El paisaje es incomparable, ya que gran parte del recorrido lo haremos con fantásticas vistas a los Parques Naturales de la “Font Roja” y de la “Serra de Mariola” así como a las poblaciones de Alcoy, Ibi, Castalla y Onil.

DATOS TÉCNICOS

NIVEL DE DIFICULTAD: II. A partir de 12 años.

TIPO DE RECORRIDO: Circular.

DISTANCIA TOTAL: 55,5 km.

DESNIVEL POSITIVO ACUMULADO: 700 m.

DURACIÓN APROXIMADA: 4 horas y 45 minutos.

SALIDA: Calle Cervantes 28 (Onil, Alicante).

LLEGADA: Punto de salida.

DESCÁRGATE ESTA RUTA

PERFIL

DESNIVEL VIA VERDE DE ALCOY

MATERIAL PERSONAL QUE DEBE TRAER EL PARTICIPANTE

Ropa y calzado adecuado para la actividad en función de la época del año, protección solar (crema), agua (mínimo 1’5 litros), algo de comida y una mochila donde llevar el agua, comida y ropa.

MATERIAL PERSONAL QUE PROPORCIONAMOS

Bicicleta (tenemos tallas 16, 18 y 20), casco.

NÚMERO MÍNIMO Y MÁXIMO DE PARTICIPANTES

MÍNIMO: 4. Consultar para menos participantes y grupos numerosos.

INCLUYE

Guía/monitor, seguros (accidentes y responsabilidad civil), impuestos (IVA 21%), material técnico y de seguridad necesario para realizar la actividad.

PRECIO

40€ por persona.

VIVE CON NOSOTROS UNA EXPERIENCIA EN PLENA NATURALEZA