RUTAS EN VEHÍCULO 4×4: RUTA DE BUIXCARRÓ

DESCRIPCIÓN

Disfruta de una inolvidable excursión en 4×4 en un espacio único: la finca Buixcarró, propiedad de la Fundación Victoria Laporta Carbonell, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la conservación y a la investigación de los ecosistemas, así como a la educación y formación en valores medioambientales.

La finca está ubicada dentro del Parque Natural de la Sierra Mariola, parque famoso por albergar gran variedad de plantas aromáticas y medicinales y que se caracteriza por el aprovechamiento de los recursos naturales que tradicionalmente se ha llevado a cabo en él. Allí te explicaremos con detalle las particularidades de este enclave natural y podremos observar gran variedad de especies de flora y fauna características del bosque mediterráneo. También veremos muflones, especie introducida en la finca en los años 90 y que es uno de los grandes atractivos.

Además veremos hornos de cal, masías, colmenas construidas específicamente para la polinización forestal, charcas que albergan diferentes especies de anfibios o antiguos pozos de agua construidos horizontalmente llamados “alcabons”.

Excursión ideal para realizar en familia o con amigos.

DATOS TÉCNICOS

NIVEL DE DIFICULTAD: I. Cualquier edad.

TIPO DE RECORRIDO: Circular.

DISTANCIA TOTAL: 20 km.

DURACIÓN APROXIMADA: 4 horas.

SALIDA: Km 14 de la carretera CV-795 que une Alcoy con Bañeres de Mariola (explanada ancha junto a casa de peones camineros).

LLEGADA: Punto de salida.

DESCÁRGATE ESTA RUTA

MATERIAL PERSONAL QUE DEBE TRAER EL PARTICIPANTE

Ropa y calzado cómodos en función de la época del año, agua y algo de comida. Niños: sillita de coche adecuada a su estatura y peso.

MATERIAL PERSONAL QUE PROPORCIONAMOS

Prismáticos, telescopio.

NÚMERO MÍNIMO Y MÁXIMO DE PARTICIPANTES

MÍNIMO: 4. Consultar para menos participantes y grupos numerosos.

INCLUYE

Guía/monitor, seguros (accidentes y responsabilidad civil), impuestos (IVA 21%), material técnico y de seguridad necesario para realizar la actividad.

PRECIO

30€ por persona.

VIVE CON NOSOTROS UNA EXPERIENCIA EN PLENA NATURALEZA