RUTAS EN VEHÍCULO 4×4: RUTA DEL MAIGMÓ

DESCRIPCIÓN

Ruta que transcurre por el Paisaje Protegido Serra del Maigmó y Serra del Sit, considerado como uno de los espacios de mayor belleza paisajística de la provincia de Alicante. El objetivo de esta ruta es dar a conocer parte del patrimonio natural y cultural de este Paisaje Protegido a través de caminos y pistas forestales en las que es necesario circular con 4×4 ya que existen tramos impracticables para vehículos normales y que a la vez aporta cierto grado de aventura.

A lo largo del recorrido veremos pozos de nieve, abundantes en estas comarcas debido a que el Reino de Valencia era uno de los principales consumidores de hielo en España; el arenal de “l’Almorxó”, una curiosa formación dunar típica de zonas litorales pero de gran rareza en entornos de interior; el pantano de Tibi, que posee la presa más antigua de Europa en funcionamiento, una joya arquitectónica construida a finales del siglo XVI así como masías, fuentes, ermitas y castillos. Pasaremos por áreas recreativas, microrreservas de flora, miradores y por el mítico puerto de montaña “Xorret de Catí”, donde la Vuelta ciclista a España ha finalizado varias etapas.

En definitiva, una ruta ideal para descubrir este rincón del interior de Alicante y disfrutar de un día diferente en plena naturaleza.

DATOS TÉCNICOS

NIVEL DE DIFICULTAD: III. A partir de 4 años.

TIPO DE RECORRIDO: Circular.

DISTANCIA TOTAL: 101 km.

DURACIÓN APROXIMADA: 8 horas.

SALIDA: Calle Cervantes 28 (Onil, Alicante).

LLEGADA: Punto de salida.

DESCÁRGATE ESTA RUTA

MATERIAL PERSONAL QUE DEBE TRAER EL PARTICIPANTE

Ropa y calzado cómodos en función de la época del año, agua y algo de comida. Niños: sillita de coche adecuada a su estatura y peso.

MATERIAL PERSONAL QUE PROPORCIONAMOS

Prismáticos, telescopio.

NÚMERO MÍNIMO Y MÁXIMO DE PARTICIPANTES

MÍNIMO: 4. Consultar para menos participantes y grupos numerosos.

INCLUYE

Guía/monitor, seguros (accidentes y responsabilidad civil), impuestos (IVA 21%), material técnico y de seguridad necesario para realizar la actividad.

PRECIO

40€ por persona.

VIVE CON NOSOTROS UNA EXPERIENCIA EN PLENA NATURALEZA