RUTAS EN VEHÍCULO 4×4: RUTA DEL CID

DESCRIPCIÓN

Ruta que discurre por comarcas del interior de Alicante y Valencia.

Cuentan que a finales del siglo XI el Rey castellano Alfonso VI esperaba en Villena el encuentro con el Cid Campeador y sus tropas para acudir juntos a levantar el asedio musulmán de la ciudad murciana de Aledo. El Cid se encontraba en la ciudad de Onteniente y por alguna razón no fue al encuentro del rey, lo que le valió su segundo y más duro destierro.

La ruta va a transcurrir a lo largo del trayecto que tendría que haber recorrido el Cid Campeador desde Onteniente hasta Villena, con la particularidad de que nosotros la realizaremos por montaña, desde donde tendremos una perspectiva única de los lugares por donde probablemente hubiera pasado. Castalla, Sax, Villena, Biar y Bañeres son algunos de los pueblos que tendremos la oportunidad de avistar y que todavía conservan sus castillos, testigos de aquellos momentos de la historia.

Durante este apasionante recorrido tendremos la oportunidad de ver fuentes, ríos, masías, hornos de cal o cuevas excavadas artesanalmente en roca, y pasaremos por áreas recreativas de montaña, un tramo del antiguo trazado del tren “Xixarra” o parte del kilométrico sendero de gran recorrido GR-7 proveniente del Peloponeso Griego entre otros lugares.

Ruta cargada de historia, naturaleza y auténtica aventura todoterreno.

DATOS TÉCNICOS

NIVEL DE DIFICULTAD: III. A partir de 4 años.

TIPO DE RECORRIDO: Circular.

DISTANCIA TOTAL: 128 km.

DURACIÓN APROXIMADA: 8h.

SALIDA: Calle Cervantes 28 (Onil, Alicante).

LLEGADA: Punto de salida.

DESCÁRGATE ESTA RUTA

MATERIAL PERSONAL QUE DEBE TRAER EL PARTICIPANTE

Ropa y calzado cómodos en función de la época del año, agua y algo de comida. Niños: sillita de coche adecuada a su estatura y peso.

MATERIAL PERSONAL QUE PROPORCIONAMOS

Prismáticos, telescopio.

NÚMERO MÍNIMO Y MÁXIMO DE PARTICIPANTES

MÍNIMO: 4. Consultar para menos participantes y grupos numerosos.

INCLUYE

Guía/monitor, seguros (accidentes y responsabilidad civil), impuestos (IVA 21%), material técnico y de seguridad necesario para realizar la actividad.

PRECIO

40€ por persona.

VIVE CON NOSOTROS UNA EXPERIENCIA EN PLENA NATURALEZA