SENDERISMO: FONT ROJA

DESCRIPCIÓN

Ruta que transcurre por uno de los espacios naturales mejor conservados de la Comunidad Valenciana. Muestra de ello es su bosque de caducifolios de carácter relíctico en el que podremos observar quejigos, fresnos, arces, mostajos y algún tejo. Al igual que en el vecino Parque Natural de la Sierra de Mariola, en este parque encontraremos construcciones ligadas a los usos tradicionales que durante siglos sirvieron a nuestros antepasados como método de subsistencia entre las que podemos destacar masías, hornos de cal o los espectaculares pozos de nieve.

Para completar la ruta pasaremos junto a la entrada de la cueva “Simarro” (donde hace más de medio siglo un intrépido espeleólogo permaneció 500 horas en su interior para realizar diversos estudios) y ascenderemos a las dos cumbres más renombradas del parque: el “Menejador”, que con 1.356 metros sobre el nivel del mar es el punto más alto del parque y uno de los picos más altos de la provincia de Alicante y la “Teixereta”, situado en la misma cuerda y con 1.345 metros de altura. Desde ambas cumbres tendremos formidables vistas a gran parte de la comarca de “l’Alcoià.

DATOS TÉCNICOS

NIVEL DE DIFICULTAD: I+. A partir de 8 años.

TIPO DE RECORRIDO: Circular.

DISTANCIA TOTAL: 12 km.

DESNIVEL POSITIVO ACUMULADO: 550 m.

DURACIÓN APROXIMADA: 5 horas.

SALIDA: Centro de interpretación del Parque Natural.

LLEGADA: Punto de salida.

PERFIL

desnivel-fot-roja

MATERIAL PERSONAL QUE DEBE TRAER EL PARTICIPANTE

Ropa y calzado de montaña en función de la época del año, protección solar (crema), agua (mínimo 1’5 litros), algo de comida y una mochila donde llevar el agua, comida y ropa. Recomendamos llevar bastones de trekking (no obligatorios).

NÚMERO MÍNIMO Y MÁXIMO DE PARTICIPANTES

MÍNIMO: 8. Consultar para menos participantes y grupos numerosos.

INCLUYE

Guía/monitor, seguros (accidentes y responsabilidad civil), impuestos (IVA 21%), material técnico y de seguridad necesario para realizar la actividad.

PRECIO

15€ por persona.

VIVE CON NOSOTROS UNA EXPERIENCIA EN PLENA NATURALEZA