SENDERISMO: RUTA INTERPRETATIVA SIERRA MARIOLA

DESCRIPCIÓN

Ruta que transcurre por la zona de mayor protección del Parque Natural de la Serra Mariola. A lo largo de esta ruta queremos dar a conocer las plantas aromáticas y medicinales más representativas que dan fama a este Parque Natural que alberga más de 1.400 plantas.

El recorrido lo haremos acompañados de un Biólogo experto en la zona, autor de varios estudios y libros sobre dichas plantas. En el diseño de la ruta hemos tenido en cuenta el paso por algunas de las zonas del Parque catalogadas como microrreservas de flora, así declaradas para favorecer la conservación de las especies botánicas raras, endémicas o amenazadas, donde también veremos algunos ejemplos de este tipo de plantas.

Pero no solo veremos plantas en esta ruta, también visitaremos algunos de los lugares más emblemáticos del Parque como los monumentos naturales de la “Cova Boloumini” o la “Roca dels Taulellets”; asentamientos humanos con más de 2.000 años de antigüedad como el poblado Íbero de del “Cabeçó de Mariola” o los pozos de nieve de la “Cava de Don Miguel” o la espectacular “Cava Gran o Arquejada”, entre otros.

DATOS TÉCNICOS

NIVEL DE DIFICULTAD: I+. A partir de 8 años.

TIPO DE RECORRIDO: Circular.

DISTANCIA TOTAL: 13 km.

DESNIVEL POSITIVO ACUMULADO: 536 m.

DURACIÓN APROXIMADA: 5 horas.

SALIDA: Barbacoas del área recreativa de la “Font de Mariola”.

LLEGADA: Punto de salida.

DESCÁRGATE ESTA RUTA

PERFIL

desnivel-sierra-mariola-interpretativa

MATERIAL PERSONAL QUE DEBE TRAER EL PARTICIPANTE

Ropa y calzado de montaña en función de la época del año, protección solar (crema), agua (mínimo 1’5 litros), algo de comida y una mochila donde llevar el agua, comida y ropa. Recomendamos llevar bastones de trekking (no obligatorios).

NÚMERO MÍNIMO Y MÁXIMO DE PARTICIPANTES

MÍNIMO: 8. MÁXIMO: 25. Consultar para menos participantes.

INCLUYE

Guía/monitor, Biólogo, seguros (accidentes y responsabilidad civil), impuestos (IVA 21%), material técnico y de seguridad necesario para realizar la actividad.

PRECIO

20€ por persona.

VIVE CON NOSOTROS UNA EXPERIENCIA EN PLENA NATURALEZA