SENDERISMO: SIERRA DEL MAIGMÓ-CÁDENAS

DESCRIPCIÓN

Ruta muy atractiva que combina senderismo y montañismo con el ascenso a la cumbre del Maigmó de 1.296 metros de altura. La primera parte del recorrido la realizaremos siguiendo el trazado de la Vía Verde del Maigmó. Tendremos que ir provistos de linternas ya que atravesaremos varios túneles, el más largo de ellos de 525 metros. Una vez abandonada la Vía Verde nos adentraremos en el Paisaje Protegido Serra del Maigmó y Serra del Sit considerado como uno de los espacios de mayor belleza paisajística de la provincia de Alicante. Allí iniciaremos poco a poco el ascenso a la cumbre del Maigmó.

El último tramo del ascenso tiene cierto ambiente alpino ya que se realiza por una zona escarpada provista de cadenas y anclajes para poder progresar con seguridad por lo que no es apto para personas con miedo a las alturas. Desde la cumbre tendremos espectaculares vistas al mar Mediterráneo y a varias de las comarcas de la Costa Blanca.

Ya iniciado el descenso pasaremos por el área recreativa del Balcón de Alicante, lugar perfecto para descansar un poco antes de terminar la bajada que completa la ruta.

DATOS TÉCNICOS

NIVEL DE DIFICULTAD: II+. A partir de 12 años.

TIPO DE RECORRIDO: Circular.

DISTANCIA TOTAL: 15,2 km.

DESNIVEL POSITIVO ACUMULADO: 775 m.

DURACIÓN APROXIMADA: 6 horas y 30 minutos.

SALIDA: A 100 metros del restaurante La Cierva (junto a la Vía Verde del Maigmó).

LLEGADA: Punto de salida.

DESCÁRGATE ESTA RUTA

PERFIL

desnivel-sierra-maigmo

MATERIAL PERSONAL QUE DEBE TRAER EL PARTICIPANTE

Ropa y calzado de montaña en función de la época del año, protección solar (crema), agua (mínimo 1’5 litros), algo de comida y una mochila donde llevar el agua, comida y ropa. Recomendamos llevar bastones de trekking (no obligatorios).

NÚMERO MÍNIMO Y MÁXIMO DE PARTICIPANTES

MÍNIMO: 6. Consultar para menos participantes y grupos numerosos.

INCLUYE

Guía/monitor, seguros (accidentes y responsabilidad civil), impuestos (IVA 21%), material técnico y de seguridad necesario para realizar la actividad.

PRECIO

25€ por persona.

VIVE CON NOSOTROS UNA EXPERIENCIA EN PLENA NATURALEZA