SENDERISMO: SIERRA MARIOLA OCCIDENTAL II

DESCRIPCIÓN

Ruta circular que pretende dar a conocer los lugares más destacados de la parte occidental del Parque Natural.

Uno de los atractivos de la ruta es sin duda su paso por la finca Buixcarró, propiedad de la Fundación Victoria Laporta Carbonell, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la conservación y a la investigación de los ecosistemas, así como a la educación y formación en valores medioambientales. Allí tendremos la posibilidad de ver muflones y otros tipos de fauna.

También ascenderemos a la cumbre del “Eixar” que con 1.094 metros de altura es el pico más importante de esa parte del parque; pasaremos por las fuentes de la “Font Freda” y como no, por la de la “Font de la Coveta” considerada como el nacimiento del río Vinalopó; tendremos la oportunidad de avistar las ruinas del Castillo del Vinalopó y también veremos el comienzo del curso del río con su vegetación típica de ribera y las asociadas construcciones que en sus inicios aprovechaban su corriente para moler grano y que posteriormente fueron transformadas para fabricar papel de fumar y borra.

DATOS TÉCNICOS

NIVEL DE DIFICULTAD: II. A partir de 12 años.

TIPO DE RECORRIDO: Circular.

DISTANCIA TOTAL: 18,7 km.

DESNIVEL POSITIVO ACUMULADO: 415 m.

DURACIÓN APROXIMADA: 6 horas.

SALIDA: Centro de interpretación del Parque Natural (Bañeres de Mariola, Alicante).

LLEGADA: Punto de salida.

DESCÁRGATE ESTA RUTA

PERFIL

desnivel-sierra-mariola-occidental-ii

MATERIAL PERSONAL QUE DEBE TRAER EL PARTICIPANTE

Ropa y calzado de montaña en función de la época del año, protección solar (crema), agua (mínimo 1’5 litros), algo de comida y una mochila donde llevar el agua, comida y ropa. Recomendamos llevar bastones de trekking (no obligatorios).

NÚMERO MÍNIMO Y MÁXIMO DE PARTICIPANTES

MÍNIMO: 7. Consultar para menos participantes y grupos numerosos.

INCLUYE

Guía/monitor, seguros (accidentes y responsabilidad civil), impuestos (IVA 21%), material técnico y de seguridad necesario para realizar la actividad.

PRECIO

20€ por persona.

VIVE CON NOSOTROS UNA EXPERIENCIA EN PLENA NATURALEZA