DESCRIPCIÓN
Ruta muy atractiva que combina senderismo y montañismo con el ascenso a la cumbre del Maigmó de 1.296 metros de altura. La primera parte del recorrido la realizaremos siguiendo el trazado de la Vía Verde del Maigmó. Tendremos que ir provistos de linternas ya que atravesaremos varios túneles, el más largo de ellos de 525 metros. Una vez abandonada la Vía Verde nos adentraremos en el Paisaje Protegido Serra del Maigmó y Serra del Sit considerado como uno de los espacios de mayor belleza paisajística de la provincia de Alicante. Allí iniciaremos poco a poco el ascenso a la cumbre del Maigmó.
El último tramo del ascenso tiene cierto ambiente alpino ya que se realiza por una zona escarpada provista de cadenas y anclajes para poder progresar con seguridad por lo que no es apto para personas con miedo a las alturas. Desde la cumbre tendremos espectaculares vistas al mar Mediterráneo y a varias de las comarcas de la Costa Blanca.
Ya iniciado el descenso pasaremos por el área recreativa del Balcón de Alicante, lugar perfecto para descansar un poco antes de terminar la bajada que completa la ruta.