VÍA FERRATA DEL PONOIG

DESCRIPCIÓN

Vía ferrata que destaca por su verticalidad y espectaculares vistas con el mar de fondo.

La vía ferrata del Ponoig es sin duda una de las mejores vías ferratas de Alicante, su carácter vertical junto con algunos tramos de pasos atléticos y aéreos hacen que su ascensión sea divertida y emocionante. Además, está situada dentro del “Paisaje Protegido del Puigcampana y el Ponotx”, una de las áreas de referencia a nivel nacional para la práctica tradicional de deportes de montaña y escalada. Si la ascensión es divertida el regreso no lo es menos, ya que hay que descender dos rápeles de 30 y 35 metros para llegar a la senda que nos conducirá a la zona de aparcamieto.

DATOS TÉCNICOS

NIVEL DE DIFICULTAD: II. A partir de 12 años.

GRADUACIÓN: K4.

DURACIÓN APROXIMADA: 4-5 horas.

SALIDA: Zona de aparcamiento (junto a depósito de agua y helipuerto) situada en la parte más alta de la urbanización que se encuentra a las faldas del Monte Ponoig (Polígon Pla de Cantal, 03520 Polop, Alicante).

LLEGADA: Punto de salida.

MATERIAL PERSONAL QUE DEBE TRAER EL PARTICIPANTE

Ropa y calzado de montaña en función de la época del año, protección solar (crema), si llevas gafas cinta para sujetarlas o lentillas, agua (mínimo 1’5 litros), algo de comida y una mochila donde llevar el agua, comida y ropa.

MATERIAL PERSONAL QUE PROPORCIONAMOS

Arnés, guantes, disipador de energía, cabo de anclaje, descensor con mosquetón de seguridad y casco.

NÚMERO MÍNIMO Y MÁXIMO DE PARTICIPANTES

MÍNIMO: 4. Consultar para menos participantes y grupos numerosos.

INCLUYE

Guía/monitor, seguros (accidentes y responsabilidad civil), impuestos (IVA 21%), material técnico y de seguridad necesario para realizar la actividad.

PRECIO

45€ por persona.

VIVE CON NOSOTROS UNA EXPERIENCIA EN PLENA NATURALEZA